CADENA PERPETUA A EX MILITAR POR MATAR A MAMÁ DE SU NOVIA

 

Un tribunal estatal de apelaciones confirmó la condena a cadena perpetua sin libertad condicional impuesta a un soldado de unos 20 años que fue condenado por matar a la madre de su novia de 14 años porque desaprobó su relación.

El panel del Tribunal Superior rechazó el lunes la apelación de Caleb Barnes, residente de El Paso, Texas, en el asesinato en marzo de 2015 de Cheryl Silvonek, de 54 años, informó PennLive.com.

Barnes tenía 20 años cuando Silvonek murió y ahora tiene 23. El soldado de Fort Meade, Maryland, argumentó que sus declaraciones a la policía deberían haber sido suprimidas porque estaba bajo coacción, pero el tribunal dijo que la policía nunca trató de intimidarlo y nunca buscó un abogado. o un final al interrogatorio.

El panel tampoco encontró ningún error con el testimonio de la novia de Barnes, Jamie Silvonek, y una amiga suya que informó haber escuchado a Barnes y a ella hablar sobre matar a sus padres.

Barnes apuñaló a la víctima en su automóvil después de que Barnes, Cheryl Silvonek y Jamie Silvonek regresaran a casa de un concierto, dijeron las autoridades. La mujer había amenazado con denunciar a Barnes a la policía por tener relaciones sexuales con su hija menor de edad, dijo el fiscal.

Jamie Silvonek se declaró culpable este año y cumple 35 años de prisión. Ella testificó en el juicio de Barnes que ella planeó el asesinato e instó a su novio, en una serie de textos, a llevarlo a cabo.

Los miembros del jurado condenaron a Barnes por asesinato en primer grado, rechazando su argumento en el juicio de que la niña había matado a su madre y él solo ayudó a deshacerse del cuerpo más tarde porque ella dijo que estaba embarazada.