CAEN 2 POLIMUNICIPALES POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO

*Vendían celulares robados de tienda departamental

*El Secretario de Seguridad Pública, ordenó los arrestos y consignación ante la autoridad competente para que se determine el grado de responsabilidad en el robo

*La SSPM no tolerará delitos de esta naturaleza cuando el deber es proteger a la ciudadanía

A 13 de Enero del 2018.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez, puso a disposición de la autoridad investigadora a Jorge Octavio T. T. y Guillermo T. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento por receptación.

Agentes municipales tuvieron conocimiento que dos de sus compañeros se encontraban realizando la venta de teléfonos celulares al por mayor, los cuales contaban con las características de la mercancía que fue robada el mes pasado de la tienda Coppel, sucursal ubicada en la zona Centro, donde en su momento denunciaron el robo de 98 teléfonos celulares, mismos que fueron reportados por la empresa ante la Fiscalía General del Estado con la clave de IMEI.

Y al verificar la lista con los números de serie registrados en cada uno de los teléfonos celulares, se corroboró que los aparaos distribuidos contaban con el IMEI reportado como robado.

Al ser notificado de esta acusación, el titular de la Secretaría, Ricardo Realivazquez Domínguez, ordenó el arresto y consignación de los dos elementos identificados como Jorge Octavio T. T., de 30 años y Guillermo T. R., de 42 años, ante la autoridad correspondiente quien determinará a base de investigación su responsabilidad.

Cabe señalar, que no se tolerarán actos que vayan en contra de su deber como Policías Municipales, ni delitos que lastimen a la sociedad juarense; motivo por el cual elemento que sea señalado como presunto responsable de un delito será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.