DINAMARCA SE CLASIFICA A RUSIA 2018

Con tremenda goleada de 5-1 en Dublín, Dinamarca vence a Irlanda y se clasifica a Rusia 2018, lo cual representa su quinta aparición en una Copa del Mundo

8 años de sufrimiento, de vivir en las sombras, atestiguando a la distancia en vez de protagonizar no son poca cosa. La celebración tras el quebranto de la sequía será larga e intensa.

Dinamarca recordará por mucho tiempo la batalla que libró en Dublín, en partido de Vuelta de la repesca europea, pues con un sonoro golpe de autoridad, goleada 5-1, sacudió a Irlanda para quedarse con el último boleto disponible en el Viejo Continente al Mundial Rusia 2018.

La gran figura danesa fue el mediapunta del Tottenham Hotspur Christian Eriksen, quien se despachó con 3 goles. Shane Duffy y Nicklas Bendtner también se hicieron presentes en el marcador. Las papeletas las inauguraron los locales, que soñaron alto, desde los 6 minutos cuando anotó Shane Duffy.

El escenario que los aficionados al futbol vislumbraban para este partido era totalmente diferente. El 0-0 que firmaron irlandeses y daneses en Copenhague invitaba a pensar que la paridad entre ambos era algo tangible, real.

Para Irlanda este tropezón representa alargar su exilio de los Mundiales 4 años más. La última vez que probaron las mieles de un evento de esa magnitud fue en Corea-Japón 2002.

Por su parte, Dinamarca vivirá una Copa del Mundo por quinta vez en su historia, luego de figurar en México 1986, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Con la Dinamita Roja en Rusia 2018, ya son 30 las selecciones que han confirmado su asistencia al magno evento de la FIFA.