EN HECHOS DISTINTOS…CAEN 9 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

*Se les aseguró marihuana como para forjar 92 cigarrillos, 23 dosis de cocaína y cuatro de heroína.

A 12 de Enero del 2018.- En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a nueve presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana como para forjar 92 cigarrillos, 23 dosis de cocaína y cuatro de heroína.

En una primera acción, en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Aguascalientes, en la colonia Felipe Ángeles, realizaron la detención de Lee T. A. de 28 años y José Francisco V. A. de 22 años, en posesión de una cajita de cartón que contenía marihuana como para forjar 40 cigarrillos.

En hechos similares, se puso bajo arresto a Héctor Elías C. A. de 36 años, en el cruce de las calles Monte Aragón y Monte Toledo, en el Fraccionamiento Urbivilla del Campo, con cuatro latas de marihuana como para forjar 20 cigarrillos.

Así mismo, en el cruce de las calles Callejón Manuel Doblado y Azucenas, en la colonia Centro, pusieron bajo arresto a Jesús Rodolfo H. G. de 20 años con 13 dosis de cocaína en polvo, mientras que a Pablo C. C. de 18 años, se le aseguraron 10 dosis de cocaína también en polvo.

Posteriormente, se puso bajo arresto a Ángel Gabriel M. H. de 16 años, en el cruce de las calles Oasis de Mongolia y Oasis de Katar, en el Fraccionamiento Oasis Revolución, con un envoltorio de marihuana como para forjar 10 cigarrillos.

Minutos más tarde, en el cruce de las calles Gilberto Limón y General José Trinidad Rodríguez, en la colonia Kilómetro 5, se puso bajo arresto a Jesús Márquez García de 37 años, con un envoltorio de marihuana como para forjar 10 cigarrillos.

Posteriormente, sobre la calle Praderas del Álamo, en el fraccionamiento Arecas, fue detenido un adolescente de 17 años, identificado como Oscar David G. G., debido a que fue sorprendido con seis envoltorios de marihuana como para forjar 12 cigarrillos.

Por último, se puso bajo arresto a Gabriela G. G. de 41 años, en el cruce de la Avenida Juárez y Cristóbal Colón, en la colonia Centro, con cuatro dosis de heroína.

Previa lectura de derechos, los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso de combatir con mano dura a los grupos criminales dedicados a la venta y distribución de droga al menudeo.