LLEGA LA NIEVE A JUAREZ…

En varios sectores de la ciudad se dejó sentir la caída de nieve esta mañana, reportó personal de Protección Civil.

Comenzó a ‘plumear’ poco después de las 06:00 horas y se espera que la intensidad de agua nieve se dé entre las 11 y la una de la tarde, de acuerdo con Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

El funcionario exhortó a la población a extremar cuidados en el manejo de los calentones para evitar desgracias.

La Dirección General de Tránsito giró instrucciones a sus elementos para que mantengan la vigilancia en los pasos elevados, con la finalidad de cerrarlos en caso de que la temperatura descienda y la caída de aguanieve afecte al pavimento.

La Subsecretaría de Educación del Estado, a través de la titular Judith Soto, dio a conocer que será decisión de los padres de familia si llevan a sus hijos a las escuelas o no.

Con ello buscan reducir el riesgo de algún accidente y de salud, comentó.

Estas condiciones continuarán, según informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil del Municipio, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones.

La posibilidad de lluvia y nieve durante el día es del 50 por ciento, mientras que las acumulaciones serán de dos centímetros, indicó el titular de la dirección, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que el cielo se presentará nublado durante el día, con viento que correrá de 32 a 35 kilómetros por hora, mismo que bajará de 13 a 16, con ráfagas de viento de hasta 55.