MUEREN DOS TRAS VOLCARSE

Las lluvias que azotaron la región desde la noche del martes, así como la falta de pericia de algunos conductores, provocaron múltiples accidentes y dejaron a dos personas muertas, informaron las autoridades.

El primer accidente fatal se registró a las 11 p.m. del martes, cuando un hombre de 21 años se pasó una luz roja y se estrelló primero contra un tractocamión y luego contra un poste en el Valle Bajo.

La víctima fue identificada como Irving Zúñiga, quien viajaba en un vehículo Honda Civic 2001 rumbo al Este por la cuadra 6000 de la calle Trowbridge y omitió la luz roja en la intersección con la calle Clark, según la Policía.

En ese momento José Ortiz, de 57 años, quien conducía un tráiler y tenía la luz verde dio vuelta a la izquierda sobre la Trowbridge y fue impactado por Zúñiga.

La fuerza del choque provocó que el vehículo de Zúñiga saliera proyectado y terminara impactándose contra un poste. El guiador fue trasladado de emergencia al Centro Médico Universitario, donde fue declarado muerto.

El segundo accidente provocado por la lluvia ocurrió el miércoles a las 5 de la mañana en la carretera Interestatal 10, cerca de la salida Raynolds, lo que provocó el cierre prolongado de varios carriles en ambas direcciones, y un gran embotellamiento en horas pico.

El conductor de un tráiler perdió el control de la unidad y atravesó la valla central de concreto que divide el freeway.

Al lugar llegaron elementos del Departamento de Bomberos (EPFD) y la Policía de El Paso (EPPD) para agilizar el tráfico, ya que el congestionamiento de vehículos rumbo al Oeste llegaba hasta la salida Hawkins, mientras que para los que viajaban rumbo al Este la fila llegó casi hasta el Centro.

A pesar de lo aparatoso del choque, no se reportaron personas lesionadas.

Segunda fatalidad del día

 

Casi dos horas después del accidente en el freeway, en el Noreste de la ciudad una mujer falleció tras ser atropellada por una conductora que iba a exceso de velocidad.

Irma Consuelo Meléndez Mendoza, de 61 años, fue impactada mientras estaba parada detrás de un automóvil estacionado en un acotamiento.

El accidente ocurrió a las 6:38 de la mañana en la cuadra 1300 de la calle McCombs, cuando María Aguirre de 47 años, quien conducía una camioneta GMC Envoy 2003 chocó contra un automóvil Nissan Versa 2016.

Las investigaciones indican que Aguirre viajaba rumbo al Norte por la calle McCombs a exceso de velocidad y cuando intentó rebasar a otro vehículo, no pudo controlar su camioneta y chocó contra el Nissan llevándose a también a la mujer.

Meléndez Mendoza fue trasladada de emergencia al Centro Médico Universitario, donde murió poco después de ser ingresada.

EPPD determinó que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y la forma insegura en la que la mujer intentó cruzar la calle. No se dio a conocer de manera inmediata si se fincarán cargos contra la conductora.

Por último, se reportó una volcadura en Sunland Park en el boulevard Pete Domenici, justo dentro de la línea del estado de Nuevo México.

Según el reporte del Departamento de Bomberos de Sunland Park (SPFD), el conductor de la camioneta pick up conducía por encima del límite de velocidad lo que combinado con el pavimento mojado provocó que volcara.

El conductor resultó ileso.