NO SE ESTABLECE EL NUMERO DE MUERTOS AUN..NUEVO HERALD

Un tiroteo en una escuela de Broward dejó el miércoles un número indeterminado de muertos y unos 20 heridos, informaron las autoridades.

Aunque inicialmente las autoridades reportaron una víctima fatal en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland y una de las escuelas más grandes de Broward, el último reporte indica que son varias las víctimas mortales. No se sabe exactamente cuántos ni las edades.

 
 
 Play
0:13
/
0:19

Un video  parece mostrar manchas de sangre en el piso y parte del cuerpo de una víctima al interior de un aula en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, en el condado Broward. Courtesy: Jake Greenberg

“Hay varias muertes confirmadas. Es un día terrible para nosotros. No recibimos ninguna advertencia ni amenaza”, dijo Robert W. Runcie, superintendente del distrito escolar de Broward.

Scott Israel, jefe de la Policía de Broward, dijo en una rueda de prensa que los equipos SWAT siguen inspeccionando salón por salón y que aún no se ha dado la orden de que todo está en orden.

El sospechoso estuvo tanto dentro como fuera de las instalaciones de la escuela y no se cree que hubo alguna confrontación antes del tiroteo, dijo Israel.

Según las autoridades, el sospechoso, identificado como Nicolás de Jesús Cruz, huyó a una escuela aledaña, Glades Middle School, y tras más de 45 minutos de persecución está bajo custodia de las autoridades.

Cruz, de 19 años, es un ex alumno de la escuela secundaria de Broward y fue arrestado en una calle residencial sin salida. Posteriormente fue trasladado al hospital Broward Health North, en Pompano Beach.

El joven salió del hospital a las 5:45 p.m. Se desconoce hacia donde está siendo trasladado, bajo una escolta policial de decenas de patrullas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE EL NUEVO HERALD

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article200106339.html#storylink=cpy