REALIZAN ENTREGA DEL PREMIO AL DEPORTISTA DEL AÑO 2017

El Presidente Municipal en funciones Alejandro César Loaeza Canizales asiste como invitado especial a la ceremonia de premiación Deportista del Año 2017.

Rosa Leticia Cook Martínez fue electa como Deportista del Año 2017, por lo que recibe la Presea Agustín “Cheché” Álvarez.

Entre los logros de Leticia Cook se encuentra el primer lugar en la competencia 4 por 400 de la Olimpiada 2017 de Monterrey, Nuevo León; segundo lugar en los 200 y 400 metros planos del Encuentro Internacional Wilfrido Masseu; así como un segundo lugar en 4 por 400 de relevos en el Mundial Universiada en Taipei, China 2017.

La presea Agustín “Cheché” Álvarez, es una creación del Maestro de artes plásticas, escultor y pintor Manuel Alcalá Covarrubias, a quien se hizo un reconocimiento por el trigésimo aniversario de la realización de la condecoración.

El jurado calificador estuvo conformado por 19 jueces, entre ellos la regidora de la Comisión del Deporte, Rosario Valadéz Aranda; el coordinador del Deporte Federado, Roberto Ortigoza; así como periodistas de la localidad.

Además, se hizo la premiación de las categorías Talento Deportivo del Año; Atleta Especial del Año; Atleta Adaptado del Año; Promotor Deportivo Amateur; Equipo Profesional del Año; Equipo Amateur del Año; Entrenador Profesional del Año; Deportista Profesional del Año y Entrenador Amateur del Año.

Entre los premiados se reparte una bolsa de 187 mil pesos, así como distintos premios y becas deportivas.

Las propuestas de los candidatos a Deportista del Año, fueron presentadas por las Ligas Municipales, clubes, asociaciones, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales, promotores deportivos, deportistas, entrenadores y la ciudadanía en general.

Asimismo, Mario Romero Kuchle, ganó en entrenador del año por su dirección en la selección nacional del Mundial de Universidades 2017.

José Luis Pacheco Hernández “El Pagano”, ganó en la categoría deportista profesional del año. Esto por ganar la World Cup Japón.

En la categoría, entrenador profesional del año después de salir campeón de grupo de la tercera división profesional con el equipo Soles de Juárez.

Las Inditas Guerreras, ganaron la presea al equipo amateur del año, finalistas de la Liga Chihuahua Vive.

En la categoría equipo profesional del año, llevó el equipo Soles de Juárez, campeones de grupo después de 16 años en el torneo 2016-2017.

Gustavo Moje Sarmiento, ganó como promotor deportivo del año.

Por su parte, Alejandro Valles Rivera, ganó la presea a atleta especial del año al lograr el tercer lugar en el U.S. Open en Las Vegas.

Por último, Luis Salazar Márquez, en la categoría talento deportivo del año. Consiguió la medalla de oro en el Selectivo Nacional en Taekwondo.