REFUERZA GOBIERNO MUNICIPAL CON PAVIMENTO CALLE RAMON RAYON

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, trabaja en la pavimentación a base de concreto de la calle Ramón Rayón en la colonia Puerto la Paz, la cual durante años representó un problema para los habitantes del sector, por colindar con barrancos.

Actualmente la obra, ubicada entre las calles Tijuana y Loreto, registra un 50 por ciento de avance y se ejecuta con una inversión de 2.7 millones de pesos del Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

“Puerto la Paz es una colonia ubicada en terrenos accidentados, lo cual ha impactado en la movilidad del sector, sin embargo con estas obras no solamente estamos beneficiando el flujo de vehículos, ya que también se atacarán problemas de deslaves y de traslado peatonal”, dijo Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

El funcionario municipal señaló que la obra incluye la construcción de por lo menos cuatro muros de piedra que evitarán deslaves de tierra, además de escalinatas para uso de peatones, mismas que interconectarán con viviendas colindantes a la vialidad.

Los trabajos consisten en la pavimentación de mil 080 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de la introducción de alcantarillado y líneas de agua potable.

Silva Márquez señaló que la vialidad forma parte del programa de pavimentación que actualmente se encuentra en su segunda etapa, para lo cual se han invertido más de 250 millones de pesos para más de 120 vialidades.

Con el programa de pavimentación el Gobierno Municipal ha beneficiado a más de 40 colonias, ubicadas en distintas zonas de la ciudad.