Beneficios fiscales para contribuyentes de zonas afectadas de Otis

Se otorgarán beneficios fiscales para los contribuyentes con domicilio fiscal, sucursal, agencia o cualquier establecimiento en  las áreas afectada por el huracán Otis, publicó la Secretaria de Hacienda Y Crédito Público (SHCP) en Diario Oficial de la Federación (DOF). 

El documento establece como zona afectada los municipios de Guerrero en la Declaratoria de Desastre Natural y podrán pedir los beneficios siempre y  cuando hayan presentado el aviso respectivo ante el Registro de Federación de Contribuyentes on anterioridad al 24 de octubre de 2023. 

El objetivo de esta estrategia es la reactivación comercial de la entidad y de esta manera mantener los trabajos, por lo que los contribuyentes contarán con liquidez para enfrentar los retos económicos generados por el huracán Otis. 

En el documento se apuntó que la deducción se ofrece durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, y será de hasta el 100%del monto original de la inversión correspondiente a las inversiones en bienes nuevos y usados de activo fijo.