Negocios capitalinos sufren el impacto de la reducción del agua

Las empresas capitalinas de la capital mexicana reciben el impacto de la crisis hídrica desde enero con afectaciones en las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, entre otras informó la organización Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar SC.

Empresarios de pequeños negocios pagan los llenados de sus cisternas con pipas de agua pagando entre los mil 500 y dos mil 500 pesos por servicio, dio a conocer Gerardo Cleto López Becerra. 

La problemática se repite en otros negocios como hoteles y moteles, baños públicos, auto lavados, lavanderías, así como los relacionados con alimentos, como restaurantes, fondas, taquerías, jugarías y negocios de aguas de sabores, relleno de agua y escuelas de todos los niveles están padeciendo la baja en el suministro del vital líquido. 

El impacto en el costo del servicio se incrementa, tomando en cuenta que la mayoría de los establecimientos (a pesar de la falta de suministro), debe pagar el servicio al Gobierno de la Ciudad de México, incluso por adelantado.