TIGRES,,UN EQUIPO DE EPOCA

Los felinos se han convertido en la escuadra más exitosa del futbol mexicano en los últimos años; hoy salen por un nuevo título

Los Tigres se presentan en su estadio con la misión de obtener una ventaja que les permita encarar con mayor tranquilidad el cotejo de vuelta en la casa del Monterrey, lugar en donde ninguna escuadra visitante ha sacado la victoria durante el presente torneo.

Además de tener la plantilla más cara del campeonato mexicano -ésta tiene un valor de 85 millones de dólares-, los de la UANL cuentan con otro aspecto que puede inclinar la balanza a su favor: la experiencia. En seis años acumulan tres títulos bajo el mando de Ricardo Ferretti, además de que jugarán su quinta final en los recientes siete torneos. La del Apertura 2017 es su cuarta final en diciembre consecutiva.

En el 2014 perdieron ante el América, mientras que en el año siguiente vencieron a los Pumas. Después se enfrentaron de nueva cuenta a los azulcremas, pero aquella vez les ganaron.

Desde que se optó por la modalidad de los torneos cortos, los felinos han llegado a la final en tres oportunidades consecutivas, situación que nunca antes había pasado en la historia del balompié nacional.

A la cabeza del exitoso proyecto está Ferretti, quien en la víspera al juego de ida de la final comentó: “El partido contra Monterrey, al ser un rival de la misma ciudad, se vuelve totalmente diferente”.

Y sepultó: “Respetamos al contrario, pero no le tenemos miedo porque somos conscientes de nuestras capacidades y habilidades. Sabemos que ellos tienen la espinita clavada y esperamos que siga así. Conocemos perfectamente lo que vamos a enfrentar”.