Por destrucción de manglares, clausuran Sisal en Yucatán

Las autoridades federales tomaron la decisión de clausurar el acceso a Sisal, Yucatán, por daño ecológico.


Este fin de semana, habitantes de Yucatán acusaron al comisario de la comunidad de Sisal, por ordenar la destrucción de manglares y el relleno de humedales.

De igual forma, señalaron también a Yordy Burgos, alias "Cholo", y Alejandro Esquivel, alias "Caprice", como implicados en daños ambientales realizados en otras zonas de Sisal.

En consecuencia, Profepa y Semarnat constataron en Sisal la devastación de mangles adultos y juveniles, erosión y pérdida de biodiversidad, por lo que se vieron en la decisión de colocar los sellos de clausura en en la zona.


Clausura de la zona

Las autoridades federales dieron fe de que especies que se encuentran protegidas por su importancia ecológica frente a inundaciones, fueron gravemente dañadas. Por ello, denunciaron que autoridades del municipio de Hunucmá, donde se encuentra Sisal, no han actuado frente a las denuncias de daño ecológico en la zona.

Por último, la comunidad solicitó la intervención directa de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcenas, para que tome cartas en el asunto y acciones contundentes.