18 de diciembre del 2025
La Encuesta MX posiciona a Fabiola Alanís como la mujer con mayor preferencia para ser candidata de Morena en 2027
En la carrera por la candidatura para contender por la gubernatura de Michoacán, Fabiola Alanís se consolida como la mujer mejor posicionada en Morena.
La reciente medición de La Encuesta MX, del mes de diciembre de 2025, reveló a los perfiles con mayor nivel de aceptación en Morena para contender por la gubernatura de Michoacán en 2027, donde Raúl Morón y Fabiola Alanís lideran el puntero duplicando casi las preferencias de la militancia morenista, respecto de sus oponentes.
En la encuesta, se destaca la figura de una mujer que lleva la delantera en las preferencias, correspondiente a Fabiola Alanís; por lo que en caso hipotético de ganar la contienda sería la primera mujer gobernadora en la historia de Michoacán.
Trayectoria y experiencia
Conforme a los resultados, Fabiola Alanís alcanza el 27.6% de las preferencias, colocándose por encima del resto de los perfiles femeninos medidos rumbo al 2026, en un escenario que comienza a definirse con mayor claridad.
Es importante mencionar que la medición responde a la trayectoria política y experiencia de los perfiles, así como del vínculo con la militancia; y en el caso de Alanís sobresale su papel estratégico como presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán, donde se ha desempeñado con honestidad, congruencia y cercanía con el pueblo.
Fabiola Alanís encabeza la lista de mujeres
Durante las pasadas mediciones, la legisladora Fabiola Alanís ha ido creciendo en las preferencias y se posiciona en las filas de Morena como la favorita para contender por la gubernatura, por el hecho de que es una de las fundadoras del partido en Michoacán, su alineación clara con la 4T y su capacidad de generar consensos, resultados y pronunciamientos firmes en momentos de tensión para la entidad.
Parte de la trayectoria de la diputada morenista involucra su agenda en favor de la igualdad y su lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Rumbo al 2026, su perfil va tomando fuerza y crece su respaldo en las filas de Morena, contando con una base sólida basada confianza, el reconocimiento y respaldo real dentro del movimiento.
