Fabiola Alanís realiza trabajo territorial en Zacapu y Pátzcuaro

Desde Zacapu y Pátzcuaro, Fabiola Alanís refrenda su compromiso con las mujeres, personas mayores y juventudes.


Como parte de su agenda territorial, la legisladora local Fabiola Alanís Sámano realizó actividades con la gente de los municipios de Zacapu y Pátzcuaro, con quienes reiteró su compromiso por seguir trabajando de manera cercana al pueblo, escuchando sus necesidades y acompañando las causas sociales que impulsan para el bienestar comunitario.

Durante el fin de semana, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán visitó la comunidad de Los Llanos, en Zacapu, donde dialogó con mujeres de la región sobre la importancia de reconocer el trabajo no remunerado que históricamente han realizado desde sus hogares y comunidades.

En esta línea, Alanís reconoció los alcances del programa Mujeres Bienestar, destacando que representa un paso histórico en el reconocimiento económico y social a las labores de cuidado, por muchos años el trabajo de las mujeres en el hogar fue invisible para el Estado. Hoy estamos corrigiendo esa deuda histórica con programas que reconocen su esfuerzo y que fortalecen su autonomía, comentó.

 

Avance en los programas sociales

Asimismo, invitó a las asistentes a mantenerse atentos a las fechas de inscripción de los programas del Bienestar, así como acompañar a personas adultas mayores en su registro a la pensión para personas de 65 años en adelante.

Los programas sociales son derechos del pueblo, y nuestra tarea es que lleguen a cada hogar. Nadie debe quedarse fuera por falta de información o acompañamiento, expresó.

 

Visita en Pátzcuaro

Cabe destacar que, Fabiola Alanís participó en la Asamblea de Morena en Pátzcuaro, donde militantes y simpatizantes se acercaron para plantearle diversas necesidades comunitarias, además de extenderle invitaciones para visitar otras localidades del municipio.

Escuchar al pueblo no es un acto protocolario, es la base de nuestro movimiento. Aquí venimos a recoger la voz de la gente y a convertirla en gestión, en políticas públicas y en soluciones reales, afirmó.

 

Fomento al deporte

Posteriormente, la legisladora asistió al Partido de las Leyendas del Atlético Morelia, en la comunidad de Cuanajo, donde veteranos del club se enfrentaron con equipos juveniles locales.

En el evento encuentro, Fabiola Alanís dio la patada inaugural y reconoció el esfuerzo de niñas, niños y jóvenes que practican deporte como una herramienta de formación y reconstrucción del tejido social.

Las y los jóvenes que están en las canchas están del lado correcto de la historia: el deporte forma disciplina, valores y comunidad. Es también una ruta para la paz, señaló al tiempo que llamó a madres y padres de familia para impulsar la participación de sus hijas e hijos en actividades deportivas.