Cuba promoverá un orden mundial menos “injusto” en G77+China

La Habana, Cuba será la sede de la cumbre extraordinaria del G77+China con el fin de promover un orden munidos menos injusto. 

Al evento asistirán más de 30 jefes de Estado como Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Alberto Fernández, de Argentina, y Gustavo Petro, de Colombia, así como el sudafricano Cyril Ramaphosa y el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en una reunión de alto nivel. 

Desde la Cumbre de La Habana, reafirmaremos nuestro compromiso con el multilateralismo, la cooperación y el desarrollo", indicó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta X.

El cónclave de La Habana abordará los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, y para su clausura del sábado se planea una presentación "al reclamo del derecho al desarrollo en medio de un orden internacional cada vez más excluyente, inequitativo, injusto y expoliador. 

Por otro lado, Arturo López-Levy, profesor visitante en la Universidad Autónoma de Madrid, dijo que a pesar de la situación tan precaria que pone en incertidumbre incluso la capacidad del gobierno de manejar al país" para que la población tenga "mínimos niveles de sobrevivencia", una elevada deuda, protestas sociales inéditas y emigración a gran escala, la asistencia de estos mandatarios representa "un espaldarazo al gobierno cubano, de la misma manera