Delincuencia organizada internacional está minando sociedades, comunidades y empresas

La Interpol acentuó que el crecimiento explosivo de la delincuencia organizada internacional en los últimos años en todo el planeta, que califica de segunda pandemia es un riesgo. 

De acuerdo con el secretario general del organismo internacional, Jürgen Stock, actualmente nos enfrentamos a una epidemia de delincuencia organizada transnacional que está minando sociedades, comunidades y empresas. Su importancia es tal que se ha convertido en una emergencia para la seguridad mundial. 

Lo que todos los cuerpos policiales saben, pero de lo que el resto del mundo aún no se ha percatado, es que se ha producido una epidemia de delincuencia organizada transnacional y a tal escala que ahora constituye una crisis de seguridad mundial, aseveró. 

Según reportes estos grupos delictivos están utilizando la web oscura y otras herramientas cibernéticas para crear modelos de negocio completamente nuevos. 

Cada segundo de cada día, personas vulnerables son objeto de estafas románticas, fraudes y pirateo de contraseñas para hacerse con los ahorros de toda una vida, denunció.