Microsoft incorpora a su equipo a exceo de OpenIA

Microsoft tomó la decisión de incorporar a Sam Altman, quien fuera cofundador de OpenAI y CEO hasta el viernes pasado, para encabezar un nuevo equipo de investigación avanzada en inteligencia artificial (IA), confirmado por la multinacional.

Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, anunció en su perfil en la red social X la llegada de Sam Altman a la empresa de Redmond. Altman, destituido de OpenAI el viernes pasado y rumoreado para un posible regreso a la compañía, liderará un equipo junto con Greg Brockman en la investigación avanzada de IA. Nadella expresó su deseo de brindarles los recursos necesarios para su éxito.

En respuesta al anuncio de Nadella, Altman simplemente escribió en la misma red social: "la misión continúa".

Respecto a OpenAI, el máximo ejecutivo de Microsoft reiteró el compromiso continuo de la empresa con la hoja de ruta de productos y su capacidad para seguir innovando, manteniendo la confianza en la asociación.

El consejo de administración de OpenAI designó a Emmett Shear, cofundador y ex CEO de Twitch, como el nuevo CEO interino de la empresa. Esto cerró la posibilidad de que Sam Altman regresara como CEO, a pesar de las conversaciones mantenidas durante el fin de semana.

La junta de OpenAI había anunciado la "salida" de Sam Altman como CEO y miembro de la junta, alegando una pérdida de confianza debido a inconsistencias en sus comunicaciones que obstaculizaron sus responsabilidades.