Rusia y Turquía acuerdan suministro de un millón de toneladas de grano

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo turco,  Recep Tayyip Erdogan, no lograron puntos de comunión el pasado lunes, acuerdan el suministro un millón de toneladas de grano, informó el viceministro de Exteriores ruso, Alexandr Grushkó.

"Se alcanzaron todos los acuerdos de principio. Esperamos que en un futuro próximo ya comenzarán los contactos de trabajo con todas las partes, para desarrollar todos los aspectos técnicos del esquema de semejantes suministros", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Cabe mencionar que Moscú, antes del acuerdo promovió la idea de que las empresas adquieran un millón de toneladas de cereales a precios subsidiados para que, una vez molidos los granos, hagan llegar la harina a países que padecen hambre, incorporando al emirato de Qatar al financiamiento de las operaciones. 

Sin embargo Erdogan, declaró que Turquía sólo se dedicaría a moler los granos rusos para que la harina pueda ser transportada a los países en vías de desarrollo.