Senador del PRI votará desde el hospital

El senador del PRI, Miguel Ángel Riquelme, actualmente hospitalizado en Saltillo, Coahuila, declaró que está decidido a votar en contra de la reforma judicial, a pesar de su estado de salud. A través de un video, Riquelme informó que está siguiendo las indicaciones médicas tras sufrir una arritmia que lo obligó a someterse a varios estudios, incluyendo un cateterismo.

Riquelme, quien fue gobernador de Coahuila, explicó que faltó a la primera sesión del Senado debido a su hospitalización, pero aseguró que su intención es asistir para emitir su voto en contra de la reforma judicial, desmintiendo especulaciones de que su ausencia fuera un pretexto para evitar el pleno. Estoy haciendo todo lo posible por estar listo y presente, afirmó.

Avanza la discusión de la reforma judicial en el Senado

La senadora de Morena, Ernestina Godoy, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó que la reforma judicial será dictaminada el domingo 8 de septiembre, y los senadores recibirán el dictamen conforme a los tiempos establecidos por el reglamento.

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, detalló que la minuta de la reforma judicial, aprobada recientemente en la Cámara de Diputados, será discutida en el pleno el próximo miércoles, una vez que haya pasado por las comisiones correspondientes. Estimó que el martes se le daría primera lectura, y el miércoles se debatiría formalmente.