Cofepris emite alerta por botox ilegal en internet

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal del producto Linurase al no contar con un registro sanitario. 

Entre las irregularidades detectadas, la Cofepris destacó que la empresa importadora no ha presentado estudios científicos que respalden la seguridad, calidad y eficacia del producto. Además, se desconoce la calidad de los ingredientes de Linurase, así como el proceso de fabricación, transporte, almacenamiento y distribución, lo que lo convierte en un riesgo para la salud.

Ante esta situación, la Cofepris insta a la población y al personal de la salud a abstenerse de adquirir o utilizar Linurase, así como cualquier otro medicamento que carezca de autorización sanitaria. También ofrece la liga gob.mx/cofepris y el correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx para denunciar cualquier reacción adversa causada por Linurase.

Asimismo, se advierte que se aplicarán sanciones administrativas a quienes distribuyan y comercialicen productos sin registro sanitario, de acuerdo con la normativa vigente.