Diez millones de australianos sufrieron apagón de telefónico y de internet

Opus, empresa telefónica australiana, dejó incomunicados a 10 millones de australianos por actualización rutinaria de sus programas informáticos, dio a conocer por medio de un comunicado. 

De acuerdo con el comunicado " los cambios de la información de enrolamiento se propagaron a través de múltiples capas en nuestra red y superaron los niveles de seguridad preestablecidos en os enredadores clave que no podían manejarlos 

El corporativo aseguró la realización de modificaciones en su red para hacerle frente a una situación similar en el futuro. 

Tras los sucedido Ante la situación "el dolor hay que transformarlo en fuerza, valentía y decisión para sacar adelante el puerto, Acapulco se va a levantar", pero insistió que "necesitamos solucionar el tema de la basura".

Diez millones de personas, lo equivalente al 38% de la población australiana, fueron los principales afectado del apagó; así como también a  400 mil negocios y oficinas gubernamentales . Para compensar a los afectados la empresa ofreció 200 GB de datos adicionales a clientes entre otros beneficiarios.