Inteligencia Artificial potencia violencia digital.

 La Unidad Cibernética de México detalló que el uso de inteligencia artificial provocó un aumento en los ciberdelitos como difamación, usurpación de la identidad, recopilación de información y extorsión. 

El organismo de seguridad enfatizó que uno de los delitos más recurrentes es el ciberacoso por medio de chats con amenazas o difamación. 

Otro de los modus operandi es replicar con precisión los rasgos físicos de la persona con imágenes de alta calidad con el objetivo de suplantar su identidad, de la misma manera utilizan estás imágenes para la extorsión por medio de una nota falsa con la cual amagan con publicar en redes sociales. 

Los delincuentes utilizan la herramienta para recopilar información realizar fraudes o actividades delictivas en nombre de una víctima o para publicar críticas falsas o comentarios perjudiciales para dañar la reputación de una persona o empresa.

Ante la situación la Unidad Cibernética recomienda limitar la información personal publicada en redes sociales y evitar entablar conversaciones con gente desconocida, verificar la autenticidad de los perfiles y no compartir por medios electrónicos información legal como el número de seguridad social.